3 de agosto de 2020 08:16

Inocar descarta tsunami en Ecuador tras sismo de 5,5 grados que sacudió Chile

Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter se reportó en Iquique, en el norte de Chile. Foto: Captura de pantalla

Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter se reportó en Iquique, en el norte de Chile. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se registró a las 06:56 de este lunes 3 de agosto del 2020. De acuerdo con un informe preliminar del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada  de Ecuador (Inocar), el evento natural se produjo a 115 kilómetros de Iquique, en el norte de Chile. 

El Inocar documenta que el fenómeno sísmico tuvo una profundidad de 104,18 kilómetros. Tras una evaluación del terremoto, desarrollada por el Centro de Monitoreo Oceánico, El Instituto afirmó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las Costas ecuatorianos y en la región Insular.

El Centro Sismológico Nacional de Perú indicó, a través de sus redes sociales, que el movimiento telúrico se ubicó, además, a 211 kilómetros al sureste de la ciudad peruana de Tacna, donde sí se sintió con fuerza la presencia del evento.


La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú señaló, además, que la magnitud del sismo tampoco generará un tsunami en las costas de la nación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)