30 de noviembre de 2018 09:23

Un sismo de 3.8 se resgistró en Buenos Aires, Argentina

El movimiento telúrico fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @sismologia_ar

El movimiento telúrico fue confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @sismologia_ar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Agencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un seísmo de 3.8 grados en la escala abierta de Richter se registró este viernes, 30 de noviembre del 2018, a las 10:27 (hora local) a 32 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó de manera preliminar el sismo 3.8 grados. El fenómeno se sintió con fuerza en La Plata y la zona sur del Conurbano, sobre todo en Turdera, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, según Infobae.

Alrededor de las 10.30 de la mañana las redes sociales se inundaron de mensajes alusivos, sobre todo de los vecinos platenses.

Los presidentes de los países del G20, así como de Estados invitados y altos representantes de organismos internacionales llegaron al centro de convenciones Costa Salguero de Buenos Aires, donde entre hoy y mañana se celebrará la cumbre anual del grupo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; y el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez -al ser ese país invitado permanente del grupo- fueron algunos de los primeros mandatarios en llegar al centro de reuniones, ubicado en el porteño barrio de Palermo.

Durante dos días, los líderes de las 20 principales economías desarrolladas y emergentes del mundo -quienes ya llegaron a Buenos Aires a excepción de la canciller alemana, Angela Merkel, quien debió retrasar su llegada por un problema con su avión- debatirán sobre los temas más relevantes de la agenda global. Además, la mayoría mantendrán encuentros bilaterales entre ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)