22 de mayo de 2019 07:03

'Ninguna prueba' del ataque químico en el noroeste de Siria, según Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Imagen referencial. Tras el inicio de la guerra en Siria en 2011, se produjeron varios ataques químicos, algunos de ellos confirmados por la ONU. Foto: Archivo AFP

Imagen referencial. Tras el inicio de la guerra en Siria en 2011, se produjeron varios ataques químicos, algunos de ellos confirmados por la ONU. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró este miércoles 22 de mayo de 2019 que no encontró “pruebas” suficientes del supuesto ataque químico en el noroeste de Siria cometido el pasado domingo 19 de mayo de 2019 por el régimen sirio, según denunció Washington.

El grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham (HTS), dominado por miembros de la antigua rama siria de Al Qaida, acusó el domingo a través de su órgano de propaganda Eba a las fuerzas progubernamentales sirias de haber lanzado un ataque con cloro contra sus combatientes en el norte de la provincia de Latakia, noroeste del país.

“No tenemos ninguna prueba del ataque”, declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes en el país. “No disponemos de información de ningún ataque químico en las montañas de Latakia”, añadió.

Estados Unidos aseguró el martes que tiene “indicios” que apuntan a un “ataque” químico cometido por el régimen de Bashar Al Asad y amenazó con tomar represalias.

“Estamos recabando información sobre este incidente pero reiteramos nuestra advertencia de que si el régimen de Asad utiliza armas químicas, Estados Unidos y sus aliados responderán rápidamente y de forma apropiada”, afirmó Morgan Ortagus, portavoz de la diplomacia estadounidense.

Los voluntarios de los Cascos Blancos, que denunciaron en el pasado varios ataques químicos en Siria contra zonas rebeldes, indicaron a la AFP que no disponían “de momento de ninguna información sobre este (supuesto) ataque”.

El ejército sirio desmintió el domingo la información de este presunto ataque y aseguró que se trataba de un caso “fabricado”, según una fuente militar citada por el diario progubernamental Al Watan.

Tras el inicio de la guerra en Siria en 2011, se produjeron varios ataques químicos, algunos de ellos confirmados por la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)