25 de noviembre de 2020 06:24

Singapur está a punto de erradicar el virus tras contener los casos locales

La gente puede conocer si está infectada con covid-19 en menos de un minuto tras someterse a la prueba desarrollada en Singapur. Foto: REUTERS.

El Gobierno de Singapur afirma que el covid-19 "prácticamente se ha erradicado" en la nación, tras controlar los contagios locales. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia Reuters

Después de haber tenido por la tasa más alta de covid-19 en el sureste asiático, Singapur prácticamente ha erradicado el virus tras 14 días sin ningún caso local nuevo este martes, 25 de noviembre del 2020, cuando anunció que había extinguido el último brote de contagios en un dormitorio de trabajadores.

Los apretados dormitorios de los jóvenes inmigrantes que trabajan por salarios bajos, procedentes principalmente de Bangladés, India y China, fueron el centro de la espiral de casos de la ciudad-estado a principios de este año.

Si bien Singapur no ha comunicado ningún caso local durante dos semanas, se han registrado algunos casos de personas infectadas llegadas del extranjero que han sido aisladas inmediatamente, según las autoridades.

Singapur fue uno de los primeros países en reportar un caso de covid-19 fuera de China, donde el virus apareció por primera vez, el 23 de enero. Desde entonces ha registrado más de 58 000 casos, pero casi todos se han recuperado y su tasa de mortalidad es la más baja del mundo con solo 28 muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)