Denuncias por el incremento excesivo en la tarifa de…
Hombre que fue ejecutado por asesinato sería inocent…
Enfermeros reclaman en Guayaquil estabilidad laboral
Delegados del IESS se reunieron con equipo de Guille…
Secretaría del Concejo notificó a Yunda sobre inicio…
Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en …
Cinco frases controversiales que Moreno dijo en el F…
Ministro Pozo dice que hay ‘gran apertura̵…

Los simpatizantes de CREO cumplen su tercer día de plantón frente al CNE

Los simpatizantes del Movimiento CREO llegaron al CNE a la espera de resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 19 de febrero del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los simpatizantes del Movimiento CREO llegaron al CNE a la espera de resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 19 de febrero del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los simpatizantes del Movimiento CREO llegaron al CNE a la espera de resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 19 de febrero del 2017. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este martes, 21 de febrero de 2017, se cumplen tres días de que simpatizantes de CREO se mantienen en las afueras del Consejo Nacional Electoral, a la espera de que se declare una segunda vuelta, tras las elecciones generales del pasado domingo.

Son mas de 40 horas en las que el tramo de la 6 de Diciembre, entre la Eloy Alfaro y Plaza Argentina, se mantiene cerrado al tránsito vehicular. Más policías que simpatizantes se vio en las primeras horas de e esta mañana. Cerca de unas 30 personas se mantienen alrededor de la camioneta con altoparlante que CREO parqueó en el carril exclusivo de la Ecovía y desde la cual, los candidatos se dirigen a los asistentes.

En la intersección de las avenidas 6 de diciembre y Eloy Alfaro hay un grupo de personas que, acompañados de banderas, piden a los conductores que piten en muestra de apoyo. Al momento no se encuentran los candidatos de CREO en el lugar.

La acera oriental de la 6 de Diciembre, en el ingreso al Consejo Nacional Electoral, se mantiene cercada con vallas y custodia policial. Desde la tarde y noche de ayer también se colocaron unas carpas en el lugar.

El cierre de la vía provocó una especie de peregrinaje de las personas que se movilizan en las unidades de la Ecovía. Para quienes viajan de sur a norte, la última parada, antes del CNE, es la de la Plaza Argentina. Por esto, a la gente les toca caminar hasta sus lugares de trabajo. En el sentido contrario, las unidades llegan hasta la Portugal para después tomar la Shyris y, desde el redondel de la Plaza Argentina, tomar, nuevamente, la 6 de Diciembre.

Para Marlon Diaz, un peatón, es un problema el desplazarse en el sector. “Tengo que caminar desde la Plaza Argentina hasta el Benalcázar. Si no hay mucha gente deberían permitir el paso, aunque sea para la Ecovía”, dijo.

Elena Mosquera, otra trabajadora del sector, señaló que hay que ser más comprensivo. “Sí es un problema moverse por aquí, pero la gente tiene derecho a protestar si se siente afectada por estas elecciones”, dijo.

A las 09:40, un grupo de personas se apostó en la acera occidental de la 6 de Diciembre y entonó el Himno Nacional como un acto simbólico para iniciar la jornada. A esa hora las personas ya habían empezado a llegar al lugar

Hoy no solo se cumple el tercer día de vigilia. También son tres días en los que los seguidores de Guillermo Lasso esperan su arribo a la capital.

Los organizadores del plantón anunciaron que el candidato llegaría hoy a las 15:00. Cesar Monge, de CREO, informó que está previsto que el candidato a la presidencia llegue a Quito, en horas de tarde a la capital.