6 de abril de 2019 15:10

Cerca de 1 000 personas sembraron árboles en el páramo de Paluguillo para conservar el agua

La siembra se realizó a 3 400 metros sobre el nivel del mar. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La siembra se realizó a 3 400 metros sobre el nivel del mar. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jornada Sembrando Futuro reunió a adultos, niños y adolescentes quienes tenían un objetivo: sembrar 13 500 especies para conservar el páramo y con ello el agua. Se trata de una actividad realizada por la Fundación Scouts del Ecuador en coordinación con el Fondo para la Protección del Agua (Fonag).

La siembra tuvo lugar la mañana de este sábado 6 de abril del 2019 en la primera área declarada de Protección Hídrica del Ecuador, la Ponce Paluguillo, ubicada vía a Papallacta, en el nororiente de Quito.

El objetivo es asegurar la calidad de aire y las fuentes naturales de agua para garantizar el líquido vital para futuras generaciones.

En la siembra participaron cerca de 1 000 personas. Patricio Terán / EL COMERCIO

En la siembra participaron cerca de 1 000 personas. Patricio Terán / EL COMERCIO


Bert De Bièvre, secretario técnico del Fonag, señaló que esta primera actividad es importante no solo para garantizar el agua sino también para concienciar a la población sobre la importancia de los páramos.

Cerca de 1 000 personas entre voluntarios Scouts, representantes de la empresa privada y sus familias subieron al páramo, que está a 3 400 metros sobre el nivel del mar. Allí plantaron especies nativas como jata, ivilán, valeriana, romerillo, entre otras. Se distribuyeron en alrededor de 20 hectáreas.

Katherine Tobar fue una de las voluntarias de la empresa privada. Contó que para ella plantar un árbol es gratificante pues se está aportando al cuidado del medio ambiente y garantizando un mejor futuro a otras generaciones.

Ponce Paluguillo fue declarada como un área de protección hídrica en diciembre del 2018 luego de que el Fonag y Camilo Ponce Gangotena, propietario de la hacienda, solicitaran una evalaución y solicitud de declaratoria de área de protección hídrica a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)