Una de las siamesas de Quito murió ayer
Redacción Sociedad
Julieta, una de las siamesas que nacieron el martes en Quito, falleció ayer, a las 03:38. Ella, junto con su hermana Valentina, había sido trasladada a la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Metropolitano, tras una prolongada intervención quirúrgica.
En un escueto comunicado de prensa, emitido por el Hospital Metropolitano, la operación finalizó a la 01:20, luego de más de siete horas de intervención. En la cirugía participaron 27 personas, 10 de ellos médicos.
En la mañana del viernes, los médicos dijeron que la operación sería cuando las niñas tengan entre 3 y 6 meses. Pero en la tarde anunciaron que entrarán de inmediato al quirófano para una intervención urgente. Las gemelas presentaron una complicación circulatoria. Incluso eso deterioró la salud de Julieta.
Las siamesas nacieron con dos corazones, dos intestinos, completamente separados, además de pulmones independientes, cada una con sus propias extremidades y riñones.
Según el comunicado, Valentina está en la Unidad de Cuidado Intensivo de Neonatología del Metropolitano. Su condición es estable dentro de las condiciones críticas por la operación.
Ni médicos ni el padre de las niñas, Andrés Guerra, quisieron dar declaraciones al respecto. Indicaron que este lunes darán una rueda de prensa conjunta para explicar lo ocurrido.