12 de octubre de 2020 19:18

Show fallido en Guayaquil generó la caída de 65 drones al río Guayas

La superposición de redes wifi provocó la desincronización, choque y caída de drones en un show planificado por el Bicentenario de Independencia de Guayaquil a cielo abierto, sobre el río Guayas. Foto: Captura

La superposición de redes wifi provocó la desincronización, choque y caída de drones en un show planificado por el Bicentenario de Independencia de Guayaquil a cielo abierto, sobre el río Guayas. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 26
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos shows de drones planificados para el 9 de octubre del 2020, por la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, fracasaron por la superposición de la señal de la red de Internet gratuito de la propia la Alcaldía.

La interferencia ocasionó la desincronización de 300 drones que empezaron a chocar entre sí causando que 65 cayeran al río Guayas, la madrugada del pasado 9 de octubre, según explicó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Gallardo ofreció este lunes 12 de octubre de 2020 una rueda de prensa junto a Luis Fernando Baquerizo, director de Informática del Municipio de Guayaquil, y Gustavo Soria, gerente de Sogosu, empresa contratista, para explicar la suspensión de los dos espectáculos.

300 drones fueron parte del show. Foto: Twitter @GyeTurismo

300 drones fueron parte del show. Foto: Twitter @GyeTurismo


Los drones empezaron a desplegarse a las 05:30 del viernes en grupos de 10 para iniciar las coreografías y lograron formar frases e imágenes en el cielo sobre el río Guayas "cuando se activó inesperadamente" la red de Internet de la Alcaldía, lo que generó interferencia e interrumpió la comunicación entre el ordenador de tierra con los dispositivos aéreos, según la Empresa de Turismo.

La preparación del espectáculo requirió la instalación de 11 antenas y se coordinó para que ninguna red de Internet estuviera abierta en la zona, fuera del sistema de comunicación de los drones, que ubica georeferencialmente cada dispositivo a través de un sistema de GPS.

Baquerizo señaló que el proveedor de Internet del Cabildo activó la red pese a que se le había advertido que no lo hiciera, “destruyendo el espectáculo”.

El funcionario informó que enviará un informe a la alcaldesa Cynthia Viteri, con los detalles de lo sucedido.


Cientos de personas acudieron el viernes por la noche a la céntrica avenida del Malecón Simón Bolívar, pese a las recomendaciones sanitarias de distanciamiento por el coronavirus, con la esperanza de observar el show de luces y sincronización del enjambre de drones que nunca se realizó.

Los dos shows nunca se hicieron a plenitud, como estaban programados: uno luego de la Aurora Gloriosa y el segundo planificado para la noche, luego de la Sesión Solemne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (49)