17 de June de 2009 00:00

Dos semifinalistas de la Copa salen hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo. AFP 

El uruguayo Nacional define hoy (17:00 de Ecuador) en Montevideo con el brasileño Palmeiras un cupo en semifinales de la Copa Libertadores de América 2009, con la ventaja del 1-1 en el partido de ida y la confianza que le da su condición de invicto.

“La ilusión (de clasificarse) que tenemos no nos la puede quitar nadie, pero que la gente no vaya a creer que este cotejo va a ser fácil”, dijo el DT Gerardo Pelusso y confesó estar “entusiasmado” con su equipo.

Pelusso mostró confianza pese a que en la última semana la gripe afectó a 10 de sus jugadores, aunque buena parte de ellos ya se ha recuperado y se entrenó con normalidad.

Hoy en la noche también jugarán Gremio contra el CF Caracas (19:30 de Ecuador), en el estadio Olímpico de Porto Alegre, donde el equipo local, que en la fase de grupos fue el de mayor puntaje general, es consistente y sólido.

En el partido de ida quedaron 1-1, en Caracas, el 27 de mayo. El zaguero Gabriel Cíchero abrió el marcador para los llaneros con un gol de vestuario al minuto de juego y Fabio Santos alcanzó la igualdad a los 74.

La jornada de los cuartos de final de la Libertadores seguirá mañana con los partidos de Estudiantes de la Plata, de Argentina, vs. Defensor Sporting, de Uruguay (a las 17:30 de Ecuador), y Sao Paulo vs. Cruzeiro, ambos de Brasil, a las 20:00.

Otro que hizo gran negocio en el encuentro de ida fue el argentino Estudiantes, que venció por la mínima a Defensor en Montevideo. El cuadro del mediocampista gaucho Juan Sebastián Verón alcanzó el triunfo con tanto del defensa Leandro Desábato cuando transcurrían 12 minutos.

Seis de los equipos que compiten en los cuartos de final ya han ganado en el pasado el trofeo de la Copa Libertadores de América: Nacional, Palmeiras, Gremio, Estudiantes, Sao Paulo y Cruzeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)