Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Cuarta vigilia por liberación de equipo periodístico de EL COMERCIO

Periodistas, familiares y amigos de los secuestrados se convocaron nuevamente en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, este 30 de marzo del 2018. Foto: EL COMERCIO

Periodistas, familiares y amigos de los secuestrados se convocaron nuevamente en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, este 30 de marzo del 2018. Foto: EL COMERCIO

Por cuarta noche consecutiva se cumplió este viernes 30 de marzo del 2018 una vigilia en demanda por la liberación del equipo periodístico de Diario EL COMERCIO secuestrado el lunes 26 de marzo, en Mataje, Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

Periodistas, familiares y amigos de los secuestrados se convocaron nuevamente en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, con cantos, carteles y velas. Los cerca de 150 asistentes pidieron en la vigilia que se trajera sanos y salvos a los dos comunicadores y al conductor y recordaron la actividad que el equipo efectuaba en Mataje.

“Los periodistas llegaron con el único interés de entrevistar a la población civil, de recoger las historias de seres humanos afectados por el conflicto armado en Colombia y el narcotráfico, historias que solo es posible que salgan a la luz con el trabajo de la prensa libre”, señaló un manifiesto que circuló en redes sociales durante el viernes 30 de marzo y fue leído en la vigilia.

En la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, un gran cartel que levantaba uno de los periodistas modificaba la letra “o” de la frase “Nos faltan 3” por un corazón partido en dos, mientras a su alrededor, los asistentes coreaban insistentemente “nuestros periodistas siguen secuestrados” y “libertad”. Además, a la frase de un participante: “Por nuestros compañeros”, el grupo respondía en coro “nadie se cansa”.

El Ejecutivo mantiene discreción sobre las negociaciones que mantiene con los secuestradores.

Por redes sociales se anunció que  la noche de este sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril continuarán las vigilias en la Plaza Grande.

Mensajes de solidaridad para los periodistas secuestrados