13 de July de 2012 11:16

Veedores internacionales se reúnen en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Baltasar Garzón (España), Rafael Follonier (Argentina), Marigen Hornkol (Chile) y Porfirio Muñoz Ledo (México), veedores internacionales de la reforma de justicia, se reunieron esta mañana en el Consejo de Participación Ciudadana.

Desde el martes recorrieron ocho provincias del país para observar los avances de la reestructuración. Está previsto que hablen sobre estos avances con el Ministerio de Justicia y con los vocales del Consejo de Transición.

A las 10:00 se abrió la puerta de la sala de reuniones del Consejo de Participación. Allí, el coordinador de la veeduría internacional, Baltasar Garzón, explicó el recorrido por las ocho provincias y señaló que las observaciones de esta visita se enfocaron en el avance del modelo de gestión, uno de los seis ejes de la reforma de justicia, presentados en julio del año pasado por el Consejo de Transición.

La infraestructura nueva está siendo evaluada por los observadores, quienes solicitaron informes técnicos de sistemas de computación y arquitectura. "Todos los avances deben responder también en coordinación con las otras funciones del Estado. Es algo que debe tomarse muy en cuenta para la reforma", refirió el juez español.

Estas observaciones formarán parte del segundo informe que deberán presentar el 15 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)