Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…
Así será el control de la fuerza pública tras el fin…

Tres personas, incluido un militar, son procesadas por tentativa de asesinato

Tres personas, entre ellas un militar en servicio activo fueron procesadas por el supuesto intento de asesinato contra un funcionario del Municipio de Durán. Foto: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía procesó a tres personas, entre ellas un militar en servicio activo, por el supuesto intento de asesinato contra un funcionario del Municipio de Durán, en Guayas.  

Los tres hombres fueron detenidos el miércoles 25 de mayo en un operativo policial ejecutado en el sector 2 de Los Helechos, en el cantón Durán. Según la Fiscalía, un conductor de este municipio resultó herido

Ese día, personal policial que prestaba servicio en la ciudadela Abel Gilbert 3 se percató de que una camioneta sin placas perseguía y disparaba a otro automotor

Esa persecución provocó que el vehículo en el que se movilizaban los agresores se estrellara contra el parterre de la avenida, mientras que el carro de las víctimas continuó su marcha. 

Cuando los policías se acercaron a la camioneta accidentada, fueron recibidos a bala por sus ocupantes, quienes se bajaron y corrieron en distintas direcciones.  

“Uno de ellos fue detenido kilómetros más adelante: portaba una credencial que lo identificó como miembro activo de las Fuerzas Armadas”, informó este viernes 27 de mayo de 2022 la Fiscalía. 

Los otros dos sospechosos fueron detenidos al embarcarse en un taxi. A ellos se les encontraron dos pistolas, 23 municiones sin percutir calibre 9 milímetros con sus respectivas alimentadoras, radios de comunicaciones marca Motorola e indumentaria policial (chompas y gorras). 

Todos fueron trasladados a la Unidad Policial y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la respectiva audiencia de flagrancia

El vehículo en que se trasladaba la víctima, un funcionario del Municipio de Durán, recibió cuatro impactos de bala, uno de los cuales le impactó en su hombro izquierdo, por lo que fue trasladado a una casa asistencial. El agredido presentó la denuncia en Fiscalía, horas más tarde. 

Militar es vinculado con banda de sicarios

El juez de Garantías Penales, Segundo Arias Plaza, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Pedro Javier Ch. F. (miembro de Fuerzas Armadas), Julio César T. R. y José Miguel Z. S. Además, dispuso su traslado a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil. 

La Fiscalía anunció que la instrucción fiscal durará 30 días. 

La Policía Nacional vincula al cabo de la Armada del Ecuador en servicio activo, Pedro Javier Ch. F., conocido con el alias de “Gordo”, como presunto líder de una banda de sicarios que opera en el cantón Durán. 

En un comunicado, la Armada del Ecuador confirmó que el detenido, Pedro Javier Ch. F., es un militar activo y que la institución ofrece todo el apoyo a la Fiscalía para las investigaciones. 

“Frente a este hecho opuesto a nuestros principios, se iniciará el debido proceso acorde a los procedimientos establecidos en los reglamentos vigentes”, dijo la Armada.