6 de September de 2010 00:00

El ‘Tin’ habló sobre la supuesta extorsión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ibarra

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mi traslado a Quito no era necesario”, dijo Agustín Delgado, ex delantero de la Selección ecuatoriana.

Esto, luego de la demanda que presentó en contra de un grupo de agentes por el supuesto delito de extorsión. “Me dijeron que les pagara USD 1 000 para no llevarme al ex penal García Moreno. Al no tener esa cantidad, mi hermano les dio USD 400”, dijo.

El futbolista fue detenido, el 8 de agosto pasado, por una deuda de USD 9 000 que mantenía con la madre de su hija de 17 años. Permaneció durante dos días en el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP), mientras solucionaba el problema.

En su estadía en el CDP, el ‘Tin’ afirma que fue víctima de maltrato y ataques racistas. “Me mandaron a dormir a la ‘lagartera’ y me vigilaban cada 15 minutos como a un delincuente”.

También dijo “que la gente no debe olvidarse cuando dejó en alto el nombre del país”.

Delgado acudió la semana pasada a Asuntos Internos del Comando Provincial de Imbabura, para comparecer dentro de la investigación que se sigue por su denuncia. “Quiero que el Presidente de la República y el Comandante General conozcan la verdad”, dijo el futbolista de 35 años.

En el Comando criticó la forma cómo fue llevado hacia Quito. “Viajé en un automóvil custodiado por agentes, motos y un patrullero. No entiendo por qué”. Durante el viaje, agregó, los miembros de la institución policial planeaban la supuesta extorsión y hablaban en claves.

“Llegan a Quito, el hermano de Agustín les entrega USD 400 en las afueras de la Policía Judicial y le dejan libre”, explicó Carlos Ibarra, abogado de Delgado.

En la demanda, el deportista rechazó la supuesta agresión en contra de una integrante de la Policía durante su detención. “Nunca arranché el parte policial y me lo guardé debajo de mi camiseta. Ni siquiera ingresé a la Comandancia como se señala”, reza en la denuncia del ‘Tin’.

Pablo Salazar, comandante de Policía de Imbabura (e), también acusado de maltrato, expresó que Delgado tiene el derecho de denunciar lo que él crea conveniente. “Solo di cumplimiento a las boletas. El caso de supuesta extorsión no es de mi competencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)