11 de October de 2011 17:45

Serrano dijo que la amnistía se analizaría, según los delitos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, conminó a este Diario para que “pruebe o rectifique” la afirmación de una nota titulada “Serrano ratifica la amnistía para quienes se entreguen a la Policía”, publicada ayer en elcomercio.com.

En efecto, en EL COMERCIO difundimos esa noticia. En ella recogimos la versión que minutos antes el funcionario había dado en rueda de prensa en Quito. Con base en ello señalamos que Serrano había confirmado que “el tema de la amnistía para los sospechosos que se entreguen a la Policía se analizaría de acuerdo a los delitos que hayan cometido”.

Al respecto, cabe precisar que el Ministro condicionó la aplicación de dicha medida. En la rueda de prensa y ante la pregunta ¿qué hacer con los que se entregan?, hecha por un periodista de televisión, el ministro Serrano respondió: “Si se entregan habrá que ver en qué casos están involucrados. Si es asesinato ese proceso deberá ser sancionado con la mayor rigurosidad, pero habrá algún tipo de delitos menores que deberá canalizarse si se entregan voluntariamente.  Pero si son aprehendidos, como parte de una investigación judicial, vamos a propender a que esas personas sean sentenciadas con la mayor pena”.

Ante otra pregunta, respecto a la amnistía que el presidente Rafael Correa anunciara en su enlace sabatino, el funcionario respondió: “Las declaraciones del Presidente han sido muy claras en el sentido de que lo que necesitamos es romper la cadena de impunidad. El país no puede continuar con la impunidad. Si hay algún delincuente que se entregue voluntariamente habrá que hacer ese análisis en concreto”.

En la noticia publicada el lunes también se indicó: “los que no se entreguen y hayan cometido delitos graves como asesinato se aplicará la pena más alta”, dijo el Ministro del Interior.

EL COMERCIO, con esta nota, aclara el alcance de la versión del Ministro, con citas textuales (transcritas arriba), en función de su transparencia con los lectores y del pedido hecho por el Secretario de Estado. Se adjunta el audio, en la parte pertinente.


[[OBJECT]]


[[OBJECT]]




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)