La violencia golpea a mujeres en situación de movili…
Alcaldes de Quito y Guayaquil se distancian de pugna…
Un hombre fue asesinado en centro comercial de Samborondón
Fallece el Gerente de hospital de Esmeraldas
Niña de dos años, hija de migrantes ecuatorianos, fa…
Soldados de la OTAN realizan maniobras en Letonia
Internet satelital de Starlink, de Elon Musk, llega …
Representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas…

Seis delitos se redujeron en el 2013, según el Ministro del Interior

Los decomisos de droga.  Más del 50% de la droga se incautó en puertos marítimos, según la Policía. EL COMERCIO

Los decomisos de droga.  Más del 50% de la droga se incautó en puertos marítimos, según la Policía. EL COMERCIO

El robo a motocicletas es el único delito, de los siete de mayor connotación social, que se incrementó en el país durante el 2013. El resto (homicidios, robo a casas, a personas, a locales comerciales, en carreteras y de vehículos) registró una disminución.

Así lo indicó este lunes 6 de enero del 2013, el ministro del Interior, José Serrano, en una rueda de prensa.

Junto con los generales de la cúpula de la Policía, el Ministro informó que una de las bajas más significativas de la inseguridad fue la tasa de homicidios. "La más baja en los últimos nueve años", dijo el funcionario.

Entre enero y diciembre del año pasado, en el país se reportaron 10,8 homicidios por cada 100 000 habitantes.

La detención de bandas organizadas, la lucha contra el microtráfico, la reducción de la tasa de homicidos y la captura de las personas incluidas en el plan de los Más Buscados fueron las prioridades del año pasado.

En ese periodo, la Policía desarticuló 768 bandas, arrestó a 189 más buscados y decomisó 57,4 toneladas de drogas. "Todo este trabajo se hizo gracias a las operaciones de inteligencia antidelincuencia", resaltó Serrano.

Para el 2014, anunció el Ministro, será una prioridad resolver la desaparición de cuidadanos. Desde este mes se activó un plan de recompensas para 44 casos.

En este se ofrece hasta USD 200 000 por información verdadera que dé con el paradero de la víctima. También la lucha contra el microtráfico será primordial en el 2014.