Violencia contra la mujer en la universidad se conoc…
Claves de la tensión entre Rusia y Ucrania que hace …
La violencia recrudece en zonas sin servicios básico…
Sofía Almeida no actuará en sesión sobre el concurso…
Senado chileno aprueba acuerdo comercial entre Ecuad…
Salud analiza vacunación para niños menores de tres años
193 barrios de Quito tienen mayor incidencia de del…
Asambleísta cuestiona a Superintendenta por control …

Prisión preventiva para docentes involucrados en abuso sexual a estudiantes

Otros dos maestros fueron detenidos ayer en el plantel que fue intervenido. Afuera, los padres hicieron un plantón. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Otros dos maestros fueron detenidos ayer en el plantel que fue intervenido. Afuera, los padres hicieron un plantón. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

En Guayaquil, las autoridades investigan el abuso sexual contra niños de 7 y 8 años. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Se dictó prisión preventiva la madrugada de este 14 de octubre del 2017 contra un maestro de inglés y un inspector que están involucrados en el caso de abuso sexual a menores, en una escuela de Guayaquil.

Esto luego de la audiencia de formulación de cargos en contra de los procesados Neill. B. (profesor) y Juan. M (inspector). Con ellos son tres los detenidos, pues el primero en ser procesado fue Braian M., quien fue detenido el viernes 6 de octubre del 2017, después del allanamiento realizado por la Fiscalía y la Policía Judicial en la unidad educativa.

El fiscal Cesar Peña formuló cargos en contra de los detenidos por el delito de violación. Con ello se inicia la instrucción fiscal por el plazo de 90 días y el fiscal solicitó la medida cautelar personal de prisión preventiva para los dos procesados.El Juez Edgar Macías acogió la formulación de cargos.

Los dos docentes fueron detenidos la tarde de este viernes 13 de octubre del 2017, en la escuela del norte de Guayaquil donde se han registrado al menos 10 denuncias de abuso sexual contra niños. La detención estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Un grupo de padres observó el operativo a través de las rejas de la puerta principal de la institución educativa. “¡Queremos justicia!”, fue el grito desesperado que se escuchó a la salida del auto de la Policía. Algunas madres no lograron contener las lágrimas al reconocerlos como profesores de sus hijos.

La Fiscalía agrupa 10 denuncias por este caso y ha identificado a cuatro docentes sospechosos, según las siete entrevistas psicológicas realizadas a niños.

Los implicados son investigados por la presunción de varios delitos sexuales: violación, abuso sexual y pornografía infantil. Uno de ellos, continuamente nombrado por los estudiantes, desapareció. Xavier., de 39 años, fue incluido en la lista de los más buscados.

El Ministerio del Interior hizo pública su fotografía y ofrece una recompensa de USD 10 000 a cambio de información. El primer detenido fue ubicado el 6 de octubre durante el allanamiento a la unidad educativa pública, ubicada en el norte Guayaquil. En su teléfono celular hallaron decenas de fotografías de niños y adolescentes desnudos.

Suplementos digitales