Polémica por imágenes de Daniel Ortega celebrando tr…
Empezó la repavimentación en el sector de La Gasca
Ruta alterna por daño en la vía Baeza-Lago Agrio
Quito va por delante de Guayaquil en vacunación
Italia registra 18 000 nuevos contagios y sube la pr…
Una fiesta navideña pone contra las cuerdas a Boris Johnson
Incendio forestal consume 40 hectáreas de Cerro Colo…
Asamblea inicia trámite de juicio político contra Sú…

Robo de local comercial en Guayaquil dejó a un menor herido

Tres personas fueron detenidas presuntamente por robar en un almacén en Guayaquil.  Foto: EL COMERCIO

Tres personas fueron detenidas presuntamente por robar en un almacén en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Tres personas fueron detenidas presuntamente por robar en un almacén en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Tres personas fueron detenidas presuntamente por robar en un almacén de computadoras en el centro de Guayaquil. La Policía del distrito 9 de Octubre capturó a los sospechosos, luego de una persecución hasta el cantón de Durán (Guayas). Durante el enfrentamiento entre policías y los detenidos un menor de 13 años resultó herido.

Carlos (nombre protegido) relató que la mañana de lunes 14 de octubre de 2019 cuatro hombres ingresaron a su local simulando ser clientes, pero luego lo amedrentaron con un arma de fuego. Las cámaras del negocio captaron el momento donde los aparentes asaltantes encerraron a los trabajadores en el baño.

“Cuando nos encierran en el baño nos quitaron el celular, pero los pillos no se percataron que yo tenía otro. Ahí pude comunicarme con un amigo, quien se llamó al ECU 911”, explicó el dueño del almacén.

Al llegar los policías se percataron que los sospechosos guardaron tres computadoras en un vehículo donde huyeron de forma precipitada. En ese momento comenzó una persecución para atraparlos.

Los ladrones avanzaron hasta el centro de Durán. Cuando se sintieron acorralados comenzaron a disparar en contra de los uniformados. En el enfrentamiento una de las balas alcanzó a un joven de 13 años que caminaba por el sector.

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, informó que el menor recibió un disparo a la altura del mentón. “El joven fue trasladado a una casa de salud cercana y se está recuperando. Las investigaciones determinarán si la bala pertenecía a los asaltantes”, informó.

El dueño del local indicó que entregó los videos de seguridad a las autoridades para continuar con el proceso penal. Además espera recuperar la mercancía y los USD 14 000 que se llevaron de la caja registradora.

Suplementos digitales