15 de October de 2011 17:11

Retomarán investigación en caso Restrepo; se ofrecerá recompensa de USD 250 000

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa anunció hoy en su enlace sabatino que se retomarán las investigaciones sobre la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo en 1988, cuando gobernaba el ya fallecido León Febres Cordero.

Correa dijo que se "vaciará" la laguna de Yambo de ser necesario para encontrar los cuerpos de los jóvenes.

"Si tenemos que vaciar Yambo, la vaciaremos", para encontrar los cuerpos de hermanos Restrepo. El caso no puede estar cerrado, dijo el Primer Mandatario.

En este sentido, informó que se ofrecerá una importante recompensa que oscila los USD 200 000 y 250 000 para quien presente un indicio del paradero de los cuerpos de Santiago y Andrés.

Asimismo, Correa se mostró preocupado porque en el documental 'Con mi corazón en Yambo' de María Fernanda Restrepo, hermana menor de los desaparecidos, se muestra a policías que se encuentran en servicio activo.

"En la película, sale que todavía hay policías involucrados en el caso Restrepo en el servicio activo y eso es inaceptable", dijo.

Inmediatamente, el ministro del Interior, José Serrano, escribió en su cuenta Twitter que tal como dispuso el Primer Mandatario se retomará este caso de desaparición forzada.

"vamos a retomar el caso Restrepo como si fuese el primer día de las investigaciones, esa es la disposición y lo haremos x convicción", publicó el secretario de Estado.

El film dirigido por María Fernanda narra, con datos claros y entrevistas fuertes, cómo luego de un año de desconocimiento la familia se enteró de que ese día los dos hermanos fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por la Policía ecuatoriana, sin razón alguna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)