El 70% de la población penitenciaria de Ambato dio positivo a covid-19. Todos ya fueron dados de alta. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.
Tras recibir tratamiento y luego de permanecer en aislamiento, 443 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato fueron dadas de alta. Ellos dieron positivo para covid-19.
Carlos Manzano, director del Centro de Rehabilitación, dijo que al momento no hay nuevos casos y que las personas que estuvieron infectadas se recuperaron. Este proceso se dio durante 90 días, desde que se produjo el primer brote de contagios.
También se aplicaron pruebas para covid-19 en forma aleatoria y salieron negativas; por eso, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud dio el alta médica.
“Mantenemos activos los protocolos de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos, el uso de gel, alcohol y las fumigación como prevención”.
En un comunicado emitido por Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores se detalla que, en conjunto con el Ministerio de Salud, trabajaron en la asistencia médica a los pacientes.
Además, impartieron charlas sobre signos de alarma y otras acciones para la prevención del coronavirus. También en la aplicación de protocolos de bioseguridad y de confinamiento para evitar más contagios.