Un preso murió en la Clínica de Conducta de Quito
En la Clínica de Conducta del penal García Moreno, la noche del domingo falleció el interno Luis M., de 26 años.
Familiares y amigos de este se encontraban ayer en la morgue (norte de Quito) para recibir los resultados de la autopsia. Edwin M., hermano del fallecido, señaló que este se ahorcó.
“Por la noche nos llamaron dos guías penitenciarios para darnos la mala noticia”, dijo Edwin M.
Agregó que a su hermano le diagnosticaron esquizofrenia desde hace tres semanas y lo trasladaron a la Clínica de Conducta.
Sin embargo, relata que la celda donde se encontraba era “un lugar donde tenían guardadas las cosas. Era una bodega”.
Luis M. estaba detenido desde hace cuatro meses por supuesto intento de violación. Antes de ser aprehendido, él convivía con una mujer de 37 años, quien era madre de dos niños.
El cadáver fue retirado de la morgue a las 11:45 de ayer. En una ambulancia Hyundai del Consejo Provincial de Chimborazo fue trasladado a Guamote. Allí, se realizarán velatorio y sepelio.
Jaime Camacho, abogado de la familia del fallecido, dijo que los padres y hermanos de Luis analizan la posibilidad de iniciar una demanda por negligencia.
Los policías que trabajan en el ex penal García Moreno señalaron que Luis M. ya había intentado suicidarse antes, pero esta vez lo consiguió
Esta es la segunda muerte de internos en dos semanas. El 28 de enero, el prisionero extranjero Valoy Silvestre Musungo también falleció. La justificación de las autoridades fue que el interno perdió la vida porque estaba en etapa terminal del sida.