Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

Triple femicidio en Quito: las víctimas fueron mutiladas por el exconviviente de una de ellas

Los cadáveres fueron trasladados al departamento de Medicina Legal, en el norte de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los cadáveres fueron trasladados al departamento de Medicina Legal, en el norte de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los cadáveres fueron trasladados al departamento de Medicina Legal, en el norte de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Las tres ciudadanas extranjeras halladas mutiladas, luego de que los cuerpos de socorro las encontraran en un departamento que había sido prendido fuego, fueron víctimas de femicidio. El hecho se registró la madrugada de este lunes 17 de julio del 2017 y, según el general Diego Mejía, comandante de la Policía, el posible móvil del crimen serían “los celos”.

Las víctimas fueron identificadas como Yudelkys B., de 44 años; Lázara R., de 21, y Yudeisy Z., de 15, todas nacidas en Cuba, que migraron a Ecuador. El oficial indicó que Rodolfo M., 27 años, cuyo cadáver fue hallado en la parte exterior del departamento, habría cometido los tres crímenes, antes de suicidarse.

La Policía informó que el hombre es de nacionalidad ecuatoriana. Él tenía una relación con Lázara R. Según las primeras investigaciones recabadas por los agentes, hace 15 días Rodolfo M. dejó de vivir en el predio.

Pasadas las 10:00, los cadáveres fueron ingresados a Medicina Legal, en el norte de Quito. Hasta las 13:00, aún no se acercaron familiares ni amigos de las extranjeras para reconocer los cuerpos.

Una fuente de Criminalística dijo EL COMERCIO que se realizarán pruebas en las huellas dactilares de las tres víctimas para cotejar información de su identidad en su país de origen.

Este triple asesinato se registró el mismo día en que el Ministerio del Interior anunció que los índices de femicidios se duplicaron en el Ecuador.

Según César Navas, titular de esa Cartera de Estado, en el 2016 se reportaron 80 casos de femicidio a escala nacional. El ministro alertó que entre enero y junio del 2017 ya se han registrado 63 muertes por femicidio, por lo que se estima que se supere el número de casos denunciados durante todo el año pasado.

El general Mejía aseguró que continuarán las investigaciones para esclarecer el hecho registrado en El Quinche.