Presidente invita a la Comisión que investiga Pandor…
Putin da una semana de vacaciones a los rusos para f…
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…
Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave

Un plantón para protestar por la violencia de género se realizó en Riobamba

Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

En varias ciudades de Ecuador se realizaron marchar en rechazo a la violencia contra la mujer. En Riobamba centenares de personas se sumaron a la protesta. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Centenares de personas se reunieron la tarde del lunes 21 de enero del 2019, para protestar por la violencia en el país. El plantón se inició a las 17:00 en el parque Sucre, situado en el centro histórico de Riobamba, en Chimborazo.

Las mujeres llegaron con carteles, con dibujos y consignas sobre la igualdad y la necesidad de un país más seguro para ellas. También gritaron consignas para respaldar a Martha, la mujer víctima de una violación en grupo en Quito; Ana, una niña de 8 años que recientemente fue violada en Guano, un cantón de Chimborazo, y Diana, la joven asesinada en Ibarra.

“Tenemos miedo por ser mujeres. Hoy salimos a las calles por nuestras hermanas, por nuestras madres y por nuestras hijas, porque los niveles de violencia llegaron a niveles exagerados”, dijo Alejandra Masón, activista e impulsadora del plantón en Riobamba.

Las protestas también estuvieron respaldadas por varones. “Estoy aquí porque esta no es una lucha exclusivamente de las mujeres, a los hombres también nos duele lo que está ocurriendo en el país. Necesitamos más conciencia sobre el machismo”, dijo William Orozco.

Los protestantes llegaron hasta las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia donde también gritaron consignas para pedir severidad en las causas por violencia de género.

Suplementos digitales