19 de August de 2011 18:02

Nueva protesta en Esmeraldas contra la inseguridad tras crimen de una menor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La muerte violenta de una menor en manos de desconocidos motivó a una protesta en demanda de seguridad en Las Golondrinas, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Más de 2 000 manifestantes mantenían cerrado, hasta la tarde, el puente que cruza el río Guayllabamba, que comunica con Quinindé. Se ha colocado un volquete sobre el viaducto impidiendo el paso vehicular.

Fidel Vélez, presidente de la Junta Pro-mejoras de Las Golondrinas, asegura que no depondrán la medida hasta que el Gobernador, Lenin Lara, dé trámite a un pliego de peticiones.

Ellos reclaman que se dote de más policías al sector, pues los cuatro que hay en el poblado son no son suficientes para frenar la ola delictiva. Los gendarmes deben atender a 60 comunidades.

Éder Macías, morador del recinto Las Golondrinas, dice que seguirán exigiendo justicia porque la muerte de la menor no puede quedar en la impunidad.

La pequeña vivía con sus padres en el recinto. La semana anterior fue raptada, abusada sexualmente y su cuerpo arrojado al río Guayllabamba, según dijo Macías.

"Aquí los asesinatos son frecuentes, pero ¿cuánto pueden hacer cuatro policías? Lo que era una comunidad de paz, se ha vuelto violenta", manifestó.

Hasta las 18:00, el gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, no había llegado al sector de la protesta. Tampoco el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova.

Los carros que sacan el aceite de palma de comunidades como La Sexta esperaban que los manifestantes depusieran la medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)