Los familiares del fallecido llegaron al sitio del accidente para conocer detalles de la tragedia. Fotos: Lineida Castillo/ EL COMERCIO
El motociclista Aníbal Munzón Barbecho, de 32 años, falleció en un accidente en el que estuvo involucrado el tranvía de Cuenca. El hecho se registró al mediodía de este jueves 1 de octubre de 2020.
Ocurrió en la esquina de las calles Mariscal La Mar y Juan Montalvo, en el Centro Histórico de la capital azuaya.
La unidad tranviaria iba con pasajeros en la ruta de norte a sur, con destino al Control Sur. De acuerdo con información de los testigos, el motociclista se impactó contra uno de las puertas de ingreso del tranvía número 1002.
El vidrio de la puerta contigua a una de las cabinas quedó destruido. La vía se cerró al tránsito y el servicio del tranvía en esta ruta se paralizó por más de 90 minutos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Unidad de Proyecto Tranvía, el percance habría ocurrido “por el irrespeto a la luz roja del semáforo y el hecho quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del sistema tranviario, instaladas a lo largo de la ruta”.
Tras el accidente se activó el Plan de Seguridad con las entidades de control, orden y seguridad, en el marco de sus competencias. Al sitio llegaron agentes de la Empresa de Movilidad del Municipio, Guardia Ciudadana y Fiscalía de Azuay para recabar información.