Vladímir Putin consideró la posibilidad de iniciar u…
El Pico y placa en Quito funcionará así en el feriado
Estudiante pide a profesor reprogramar examen por pa…
CorteIDH condena a Ecuador por ejecución extrajudici…
¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023

Ministerio de Justicia asegura que se respetaron los derechos de Barankov dentro de cárcel

El bielorruso Aliaksandr Barankov salió del ex penal García Moreno, un día después de que la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador negara su extradición a su país que lo reclamaba por supuestos delitos de fraude, informó la autoridad carcelaria.

El activista está en buen estado de salud, señaló el Ministerio de Justicia en su cuenta de Twitter, y agregó que durante los 82 días que estuvo detenido se le respetaron sus derechos humanos y tuvo un trato equitativo como cualquier otro recluso.

 El martes, la CNJ negó la extradición de Barankov, aduciendo que éste recibió en 2010 el estatus de refugiado por parte del ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

 Fernando Lara, abogado del bielorruso, había advertido que de ser extraditado su cliente podría ser condenado a muerte por traición a la patria.

 

 A través de su blog, Barankov ha hecho denuncias de violaciones de las garantías fundamentales en Belarús, donde como militar estaba asignado a un equipo anticorrupción y descubrió tráfico de influencias de gente muy allegada al presidente de ese país, Alexandre Lukashenko, según Lara.