Militares encontraron otra hectárea de plantación de hoja de coca en Sucumbíos

Imagen referencial. Militares hallaron una plantación de hoja de coca, utilizada para la producción de droga, en Sucumbíos. Foto: cortesía.

Este 7 de marzo del 2021, militares realizaron una operación en el sector La Providencia, Sucumbíos. En esta zona fronteriza con Colombia localizaron una plantación de hoja de coca, utilizada para la producción de droga.
Los soldados incineraron 10 000 plantas de coca que estaban sembradas en una hectárea de terreno.
En esta intervención participaron agentes Antinarcóticos y fiscales, quienes recopilaron indicios para las indagaciones de este caso.
Este hallazgo se produce dos días después de que militares localizaran y destruyera otra plantación de hoja de coca en el sector de Santa Rosa, en la misma provincia. En este caso también fueron 10 000 plantas.
El 5 de marzo del 2021, los uniformados también localizaron una infraestructura para implementar un laboratorio para producir alcaloides. Un informe militar detalla que en esas instalaciones se encontraron tres granadas de 81 milímetros, 150 tablas de madera, cinco tanques de plásticos vacíos y una bomba de agua.
Además se incautaron de dos sacos de urea, 100 metros de manguera plástica, herramientas de trabajo y un horno de presión. Hallaron también una estructura de madera cubierta de plástico oculta en la selva, a orillas del río San Miguel.