7 de October de 2011 00:01

Mi Ecuador Seguro planteó propuestas en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las mesas de trabajo que se conformaron para recibir propuestas contra la inseguridad en Guayaquil receptarán las sugerencias hasta hoy.

La junta es organizada por el movimiento Mi Ecuador Seguro, conformado por un grupo de ciudadanos afectados por la inseguridad en Guayaquil y otras ciudades del país.

El movimiento realizó el Primer Encuentro Ciudadano por la Seguridad, que se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre en el Puerto Principal. En esa cita, en la que participaron alrededor de 200 personas, estuvieron, por parte del Gobierno, el vicepresidente Lenín Moreno y el ministro Coordinador de la Seguridad, Homero Arellano.

Además, participaron los jefes policiales del Guayas y autoridades municipales.

La mesa de trabajo sobre seguridad se instaló el martes pasado. Allí especialistas en seguridad, líderes comunitarios, empresarios, dirigentes barriales, entre otros habían entregado sus propuestas para combatir la delincuencia, que, según sus comentarios, cada vez es más fuerte.

Las sugerencias recibidas hasta la tarde de hoy se recopilarán en un documento que el movimiento buscará entregar al vicepresidente Lenín Moreno, el próximo 20 de este mes.

La directora del movimiento, Paola Andrade, indicó que una de las ideas que se promueve es la creación de los denominados barrios seguros en toda la ciudad.

Andrade, quien es productora de televisión, mencionó ayer que prepararán un video, a manera de tutorial, sobre cómo los vecinos de un sector pueden organizarse para tener un barrio seguro.

Sugirió, por ejemplo, que se cree en cada sector un directorio barrial. Sería adecuado- según Andrade- que el barrio se reúna y forme una directiva que pueda gestionar soluciones para su sector con la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.

Según Andrade, el Ministro Coordinador de la Seguridad ofreció entregar alarmas comunitarias a los barrios mejor organizados y que tomen acciones sobre el tema de forma inmediata.

Mi Ecuador Seguro también busca que se concrete la inauguración del Centro Integrado de Vigilancia, que se construye en la vía a Samborondón.

El centro aglutinará los servicios de otras dependencias como el Cuerpo de Bomberos, Central de Emergencias, Cruz Roja, y desde allí se monitoreará la ciudad porteña con 1 200 cámaras del sistema Ojos de Águila, según la propuesta.

La mesa de trabajo sobre seguridad está instalada en la tercera planta del edificio Las Cámaras, en el norte de Guayaquil, de 08:30 a 12:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)