La familia del deportista Mauricio Álvarez, quien murió tras ser atropellado, afirma que se recibió justicia en su caso.
Álvarez era un reconocido entrenador personal y deportista que fue atropellado mientras trotaba por un bus en el sector de Tababela, oriente de Quito, el sábado 24 de julio de 2021.
La sentencia emitida en contra del responsable fue bien acogida por la familia de Álvarez, que esperan se cree un precedente para que otros casos similares no queden en la impunidad.
Emily San Pedro, abogada de la familia de Mauricio, señaló que el sospechoso se fugó de lugar del incidente y destacó el trabajo de la Fiscalía y la Policía Nacional en la investigación para determinar al responsable.
La abogada señaló que se revisaron más de 100 cámaras de seguridad para identificar al responsable, quien era el ayudante del chofer del bus.
Luego de la identificación, el ahora sentenciado se acogió al proceso abreviado por el delito de muerte culposa.
Por tal, el juez encargado del caso determinó que el responsable, en vez de cumplir una pena privativa de libertad de un año y ocho meses, se presente periódicamente una vez al mes ante un juez y tiene prohibido salir del país.
Asimismo se impuso una reparación integral para la familia por un monto de USD 36 000.
Visita nuestros portales: