Fiscalía solicitó que el exmandatario Abdalá Bucaram sea enjuiciado por tener de forma ilegal un arma de fuego dentro de su casa Foto: AFP
El expresidente Abdalá Bucarm es llamado a juicio por un presunto delito de tráfico de armas y municiones. Así lo dispuso la tarde de este viernes, 17 de julio de 2020, el juez de Garantías Penales, Francisco Mendoza.
El magistrado tomó la decisión luego de una audiencia que arrancó a las 11:00 en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil. En la diligencia, la Fiscalía solicitó que el exmandatario sea enjuiciado por tener de forma ilegal un arma de fuego dentro de su casa.
El armamento fue confiscado el pasado 3 de junio durante un allanamiento que la Policía y la Fiscalía realizaron al domicilio del exjefe de Estado.
El juez Mendoza también ordenó sustituir la medida de arresto domiciliario por la presentación diaria ante la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, de lunes a domingo.
El expresidente también tiene prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico. La Fiscalía además ha señalado que existen indagaciones por otros delitos en contra Bucaram.
La defensa de del exmandatario ha rechazado las acusaciones de los fiscales y niega que Bucaram se dedique al tráfico de armas. Los abogados del exmandatario han dicho que el arma fue un regalo que las Fuerzas Armadas le hicieron cuando él ocupaba el cargo de Presidente.