Johnson & Johnson dejará de vender su talco par…
Vuelos cancelados y retrasados por ceniza del volcán Sangay
Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…
Museos de Quito ofertan recorridos para participar e…
Conductor en presunto estado de embriaguez provocó s…
Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito
Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos

Juez manabita dictó prisión para tres personas por transportar USD 410 740

La audiencia de flagrancia contra tres personas por transportar USD 410 740 se realizó la mañana del 5 de octubre del 2015 en la Unidad Judicial de Jipijapa (Manabí). En la diligencia, el Juez de Garantías penales ordenó su prisión preventiva y abrió una instrucción fiscal de 30 días para las investigaciones correspondientes. Esto como respuesta a la acusación del fiscal, César Suárez quien señaló que los sospechosos eran procesados por el delito de enriquecimiento privado no justificado.

Según el artículo 297 del Código Integral Penal (COIP) este puede ser sancionado con una pena que puede ir desde tres a cinco años de prisión. Además, el representante de la Fiscalía recordó al Juez los hechos que sucedieron la madruga de ayer, 4 de octubre durante un operativo realizado por la Policía.

En el parte policial de los agentes se detalló que las tres personas fueron interceptadas mientras transportaban en dos vehículos un monto cercano al medio millón de dólares. Esa cantidad estaba distribuida en billetes de USD 10 y USD 20.

Entre las evidencias también se presentó una declaración de los uniformados que detuvieron a los desconocidos. En el documento se leía que los sospechosos intentaron sobornarlos con la misma cantidad confiscada para que no los detengan.

Los vehículos en los que viajaban también fueron retenidos para ser indagados. Hasta el momento se conoce que el dinero era transportado desde Guayaquil hasta el puerto de Manta.