Imagen referencial. La Policía en Génova acudió al lugar en donde falleció un joven ecuatoriano, tras caer de un puente. Foto: Facebook Polizia di Stato
Un joven ecuatoriano falleció en Génova, Italia, tras caer de un puente la madrugada del sábado 7 de abril del 2018. La Cancillería ha expresado las condolencias a los familiares y activó los protocolos respectivos.
El portal web Il Secolo XIX, informó que Harold Vivar Pluas, de 24 años de edad, junto a otros amigos jugaba en un puente, que conecta la calle con una “discoteca cerca de Terminal de Ferry”. De acuerdo a la publicación, tragedia se habría originó cuando él lanzó su saco al aire y este quedó atrapado.
Cuando Vivar intentó rescatar su prenda cayó aproximadamente 10 metros. En el mismo informativo es señala que murió instantáneamente debido al impacto del golpe contra el suelo.
La Cancillería ecuatoriana, en su cuenta Twitter, escribió: “Informamos que hemos activado los protocolos de acompañamiento frente al fallecimiento de un joven ecuatoriano en Génova, también el Consulado ha activado la línea de emergencia. Expresamos nuestras condolencias”.
En la discoteca, según Il Secolo XIX, el joven ecuatoriano y sus amigos habrían consumido alcohol, lo que posiblemente provocó que él perdiera el equilibrio al intentar recuperar su saco.
Además, se señala que el personal de emergencia de la ciudad llegó al lugar, pero el joven ya había fallecido. La madre fue informada por las autoridades del fallecimiento de su vástago.