Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Jessica murió tras ser golpeada por su pareja; el cuerpo está en la morgue y los agentes buscan a los familiares

El sospechoso, quien era pareja sentimental de la víctima, fue detenido por femicidio en el norte de Quito. Foto: Cortesía

El sospechoso, quien era pareja sentimental de la víctima, fue detenido por femicidio en el norte de Quito. Foto: Cortesía

El sospechoso, quien era pareja sentimental de la víctima, fue detenido por femicidio en el norte de Quito. Foto: Cortesía

La agonía duró un día. Jessica Martínez Correa ingresó por emergencia al Hospital de Calderón en el norte de Quito la madrugada del viernes 16 de abril del 2021. Los médicos trataron de salvar su vida, pero 24 horas después, el sábado en la mañana, falleció.

Según el parte policial, tenía politraumatismos en todo el cuerpo. Presentaba lesiones en su cabeza, pecho y espalda.

Un agente que investiga el caso indicó que la mujer, de nacionalidad colombiana, se encuentra en la morgue y no ha sido retirada por los familiares. Al momento realizan una búsqueda para contactarlos en ese país.

Los documentos que forman parte de las investigaciones indican que los agentes de la policía comunitaria detuvieron al agresor el día en que se produjo el ataque y lo llevaron a la Unidad de Flagrancias.

El viernes fue procesado por el delito de lesiones. Pero no fue encarcelado y el juez le otorgó otras medidas. Para entonces, la chica aún estaba con vida.

Sin embargo, el sábado, tras el fallecimiento de Jessica, la figura penal cambió y hoy es procesado por femicidio.

Iván Naranjo, director en Quito de la Policía especializada en la investigación de muertes violentas (Dinased), comentó este miércoles 21 de abril del 2021, que tras el cambio de la figura penal los agentes ya detuvieron nuevamente al principal sospechoso.

La captura ocurrió el martes 20 de abril, cuando “transitaba cerca de su casa”, en el sector de La Roldós, también en el norte. En ese mismo sitio se produjo el ataque.

El día de la aprehensión, Alaín Luna, comandante de la Policía en Quito, dio más detalles de este caso. Dijo que la mujer fue “agredida, golpeada y herida por quien sería su pareja sentimental”.