20 de September de 2011 00:02

‘Hay que dejar la pasividad y volvernos gente activa’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Pablo Campoverde. Prof. universitario.

Muchos ciudadanos nos quejamos de la falta de auxilio, ayuda e intervención de la Policía en momentos en que la inseguridad forma parte de nuestras vidas.

Pero ¿qué hacemos nosotros? Me parece importante y urgente el cambio de actitud de los ciudadanos, transformarnos de actores pasivos a ciudadanos activos y solidarios. Es decir, empezar por una verdadera organización en el núcleo social, la familia. Luego extenderla a la comunidad en la que vivimos. Resulta angustiante ver cómo al vecino le robaron y nadie supo o vio nada.

Por eso es que una propuesta ciudadana para mejorar la seguridad es organizarnos comunitariamente, partiendo de un cambio de actitud para tratar de impedir el crecimiento de la inseguridad en Cuenca.

Creo que debe existir mayor cantidad de policías en las calles. Me parece que se debe hacer un estudio para que, de acuerdo con la extensión geográfica del sector, se dote del número necesario de uniformados y formar una mancomunidad ciudadanos-Policía y trabajar juntos por mejorar nuestra seguridad. Eso, sin duda, generará un mayor apoyo entre la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)