23 de September de 2010 00:00

Fiscalía reconstruye muerte de Wisuma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la entrada del puente ubicado sobre el río Upano, en Morona Santiago (Amazonía), las autoridades de la Fiscalía realizaron ayer la reconstrucción de la muerte del profesor shuar, Bosco Wisuma.

Él perdió la vida por el impacto de un perdigón en su cráneo durante las manifestaciones en contra de la Ley de Minería, en septiembre del año pasado.

Armando Puanchir, fiscal de Asuntos Indígenas de esa provincia, citó a 37 miembros de la Policía , a los hermanos Alberto y Freddy Anwasha, quienes abrían presenciado los hechos y, a Magaly Wisuma, hija del fallecido. También acudieron otros implicados, que participaron en las protestas.

Cristhian Bahamonde, de la Comisión de la Verdad, también acudió al lugar de los hechos. Él afirmó que se presentará un informe con todas las pruebas obtenidas en los peritajes e investigaciones realizadas. El Ministerio de Justicia informó que, “luego de varios peritajes internacionales, ha quedado descartada la tesis de que el perdigón que mató a Wisuma salió de una arma de dotación policial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)