Fiscalía investiga agresión a comerciante ambulante en Guayaquil

La Dirección de la Policía Metropolitana mostró evidencias sobre la supuesta agresión a comerciante informal de helados. Foto: Cortesía/ Municipio de Guayaquil.

Un grupo de vendedores informales realizó una protesta en los exteriores del Municipio de Guayaquil, este miércoles 9 de septiembre del 2015. Ellos denunciaron la supuesta agresión sufrida por un vendedor de helados, identificados por José Salazar, a manos de tres miembros de la Policía Metropolitana.
El propio Salazar participó de la protesta. Tenía un vendaje en su cabeza. “Los metropolitanos me golpearon varias veces con la tapa”. Se refería a la tapa metálica de su carreta de helados que ofrece en el centro de la ciudad. Debió ser atendido por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. En el incidente también resultó golpeado un vendedor de agua.
Carlos Zambrano, dirigente de la Asociación de Comerciantes Minoristas, dijo que el caso fue denunciado ante la Fiscalía del Guayas y que serán las investigaciones las que determinen el nombre de los involucrados y su grado de participación.

Pero mientras esto ocurre, el dirigente y los protestantes solicitaron del Municipio acciones inmediatas, entre ellas la destitución de los metropolitanos.
Luciendo pancartas y fotos de otras agresiones sufridas por vendedores ambulantes, exigieron del Cabildo que se los regularice y se les permita trabajar sin ser agredidos.
El secretario municipal, Vicente Taiano, atendió a una delegación de comerciantes en su despacho. Al final se limitó a declarar que se ha solicitado ante las instancias respectivas un informe de lo ocurrido. “Mientras esto no ocurra no nos vamos a pronunciar más allá hasta no tener la versión oficial de la Policía Metropolitana”.
