Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …

La Fiscalía continúa con la investigación de la valija diplomática

Visita a Milán.    Galo Chiriboga (foto)   se reunió  con   Vicenzo Tutinelli, magistrado   de asuntos internacionales de la Fiscalía  de Milán.

Visita a Milán. Galo Chiriboga (foto) se reunió con Vicenzo Tutinelli, magistrado de asuntos internacionales de la Fiscalía de Milán.

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, se pronunció con respecto al informe de la Contraloría por el caso de la valija diplomática hallada con droga el 18 de enero pasado en Milán, Italia.

“Nosotros le vamos a dar al país una respuesta técnica, contundente con evidencias de lo que realmente ocurrió”, sostuvo el Fiscal.  

Chiriboga aseguró que la Fiscalía incorporó al proceso la información de Contraloría, la cual determina presuntas responsabilidades en funcionarios de la Cancillería, lugar desde el cual el pasado 16 de enero fue despachada la valija hacia el Consulado del Ecuador en Milán.

“Unas son responsabilidades administrativas y otras responsabilidades penales. En la información de la Contraloría se establecen únicamente responsabilidades administrativas, por lo tanto, las acciones que el Ministerio de Relaciones Exteriores adopte frente a los actos administrativos que han sido cuestionados por la Contraloría es una responsabilidad administrativa de esa institución”.

Chiriboga dijo que en el informe de la Contraloría no se incluyeron presunciones de responsabilidades penales.  

“No se quiere reconocer el trabajo inmenso que ha realizado la Fiscalía dentro del caso, no solo se ha trabajo a nivel nacional sino a nivel internacional. El fiscal del caso viajó a Italia y toda esa información está siendo procesada y trabajada”, añadió Chiriboga.

Este jueves, seis meses después del inicio de una investigación por narcotráfico que hasta ahora no tiene detenidos en Ecuador, el fiscal Chiriboga dijo en Teleamazonas que “es preferible que vayamos con pasos lentos pero seguros”.  

Suplementos digitales