Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

Fiscales de Quito regresarán al trabajo presencial el 15 de junio del 2020

fiscalia

fiscalia

Esta previsto que los agentes investigadores de la Fiscalía en Quito regresen a sus despachos a partir del 15 de junio del 2020. Foto: Archivo

Los fiscales que laboran en Quito no regresarán a la jornada de trabajo presencial este 3 de junio del 2020, con el cambio de semáforo de rojo a amarillo en la capital. Este hecho fue confirmado este martes 2 de junio del 2020, por la Fiscalía General.

Está previsto que los agentes investigadores de Quito regresen a sus despachos a partir del 15 de junio del 2020. Por el momento los funcionarios laboran desde sus casas.

De hecho, esta decisión fue aprobada el 27 de mayo del 2020 tras una sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, en el que se establecieron los nuevos parámetros para la semaforización en el Ecuador.

Esto no ocurrió en otras provincias, donde los fiscales sí retornaron a sus oficinas a partir del cambio del semáforo a amarillo. Por ejemplo, esto sucedió en Guayas, Loja, Cuenca, Santa Elena, Chimborazo, Azuay, Bolívar, entre otros.

En esas provincias, la disposición es trabajar por turnos, de dos a tres días a la semana. Cada jornada presencial es de cuatro horas. Los días que no acuden a su despacho hacen teletrabajo. La Fiscalía dispuso que solo el 30% del personal acuda diariamente a las instalaciones.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales