Fiscal anuncia más investigaciones por el caso ‘pases policiales’
La Fiscalía abrió una indagación previa por un supuesto lavado de activos y tráfico de influencias que se desprende del caso conocido como pases policiales. Así lo dio a conocer, la mañana de este martes 24 de mayo, Tania Moreno, fiscal Provincial de Pichincha.
Ella aseguró que en las nuevas investigaciones estarían los 27 policías que inicialmente fueron indagados por el caso pases. Además se incluye a su entorno familiar, como hermanos, esposas y otros allegados.
De hecho, Stalin López, uno de los abogados de los policías procesados, cuestionó que dentro de la investigación por los pases, se nombran a personas que recibieron grandes sumas de dinero y que no han sido acusadas. “Hay cosas que nos preocupan como el hecho de que una joven de 20 años, esposa de un policía, que movió miles de dólares y al final fue absuelta”, dijo López.
La Fiscal aseguró que a través de las investigaciones nuevas se va a rastrear el dinero que fue movido por la venta de los pases y que incluso el anterior Fiscal Provincial pidió una investigación a Contraloría para establecer sí hubo peculado.
En este caso, los policías fueron acusados por presuntamente haber organizado una red para vender pases al interior de la Policía, que habría movido más de USD 6 millones.
Moreno también aseguró que el anterior fiscal provincial pidió a la Contraloría un informe especial sobre la entrega de pases policiales para con ese análisis empezar una posible investigación por peculiar.