Aumentan a 20 los desaparecidos tras desprendimiento…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro

Falsa amenaza de bomba en el edificio Benalcázar 1 000

En el Centro de Quito. La Escuadra Antibombas del GIR realiza la inspección del edificio Benalcázar 1 000. Foto: El Comercio

En el Centro de Quito. La Escuadra Antibombas del GIR realiza la inspección del edificio Benalcázar 1 000. Foto: El Comercio

Una falsa amenaza de bomba se reportó a las 08:15 de hoy en el edificio Benalcázar 1 000, ubicado en la av. 10 de Agosto y José Riofrío, en el centro de Quito.

Según agentes del Regimiento Quito Dos, una llamada de amenaza de bomba se registró en el tercer piso de la edificación donde funciona el Juzgado IV de lo Penal.

Cerca de 25 uniformados resguardaron los exteriores de la edificación. Los agentes del Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) inspeccionaron el lugar con canes.

Mientras duró el operativo se cerró la circulación vehicular por la av. 10 de Agosto desde la calle Bogotá, unas tres cuadras más al norte. Por el cierre hubo congestión en la zona, desde el puente de El Guambra. Se suspendió el paso del trolebús.

Una vez finalizado el operativo se permitió el paso a las diferentes oficinas que funcionan en el edificio. También se habilitó el tránsito vehicular y el servicio del trolebús.