Los casquillos de una ametralladora quedaron regados en una de las calles céntricas de la cabecera cantonal de Naranjal, en Guayas. El intento de asalto a un vehículo blindado dejó dos fallecidos, la mañana de este viernes 29 de junio del 2018.
El incidente ocurrió en los exteriores de un banco. La fachada de la entidad quedó destrozada, según reportó el canal local VA Televisión. Los impactos de bala dejaron agujeros en los vidrios de la entrada.
Uno de los guardias del blindado quedó gravemente herido durante el enfrentamiento. La Policía también trasladó a un hospital a uno de los presuntos asaltantes, que poco después murió. El hombre quedó tendido en la calle y junto a él había un arma de fuego.
Otro de los fallecidos sería un transeúnte.
Algunos locales cercanos también resultaron afectados. “Duró casi cinco minutos. Buscamos dónde escondernos”, dijo una de las empleadas de un almacén de electrodomésticos contiguo. Las huellas de las esquirlas quedaron marcadas en refrigeradoras y muebles.
“Un asalto de este tipo nunca había ocurrido en Naranjal”, dijo uno de los moradores del sector. Los asaltantes se trasladaban en un auto gris que luego fue retenido. Interceptaron al blindado y comenzó el enfrentamiento con los guardias de seguridad.