Comerciantes de Iñaquito trabajan con temor, luego d…
Una hambruna nuclear mataría a más de 5 000 millones…
Investigan muerte sospechosa de cinco bebés en un ho…
EE.UU. solicita a México extraditar al capo Caro Quintero
Brasil abre la campaña electoral con Lula por delant…
Policía detona hula-hula en el sur de Guayaquil
Presidente revisará prioridad de preguntas para cons…
COE Nacional emite resoluciones para evitar contagio…

Un ciudadano extranjero es acusado de la violación de una niña en Pujilí

El detenido se enfrenta a una pena de hasta 19 años de prisión si es declarado culpable de los cargos de envenenamiento. Foto: Archivo

El detenido se enfrenta a una pena de hasta 19 años de prisión si es declarado culpable de los cargos de envenenamiento. Foto: Archivo

La justicia dictó prisión preventiva al ciudadano extranjero. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Un juez de la Unidad de Flagrancia de Cotopaxi dictó la prisión preventiva contra un hombre acusado de haber violado a una niña, de siete años. El hombre, 22 años, fue detenido por la Policía Nacional en una vivienda, ubicada en el centro del cantón Pujilí, la tarde del sábado 11 de julio del 2020.

Mientras la madre de la menor será investigada por los uniformados para determinar el grado de responsabilidad en la presunta violación y maltrato físico a la menor. La niña, de 7 años, fue entregada a la abuela.

La adulta mayor fue la encargada de denunciar a las autoridades el ultraje a su nieta. Luego de notar una actitud extraña en la niña y llevarla al médico. El galeno confirmó que habría sido violada.

Según las primeras indagaciones el extranjero habría conocido hace seis meses a la madre de la menor por redes sociales. Luego de varios encuentros habrían empezado a convivir en Pujilí. La mujer, de 32 años, está embarazada de cuatro meses.