10 de January de 2012 00:01

Seguridad externa de cárceles se refuerza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro personas presuntamente vinculadas al grupo que supuestamente pretendía asaltar el penal García Moreno fueron detenidas. El ministro del Interior, José Serrano, lo aseguró ayer.

Serían “tres hombres y una mujer que presumiblemente estarían vinculados a esta red que estaba montando la fuga de personas privadas de la libertad, especialmente de Los Choneros y los sospechosos del crimen” de un empresario quiteño. Se refiere a César F. y Drayzon A., presos desde el 20 de septiembre en Quito.

La versión del Ministro del Interior sorprendió ayer a fuentes de Inteligencia de la Policía, las cuales coincidieron en que los sospechosos del supuesto intento de asalto al penal aún no han sido detenidos. “Las investigaciones siguen”.

Serrano dijo que las seguridades externas del penal, la Penitenciaria del Litoral y la Cárcel 2 de Guayaquil (La Roca) se reforzaron, y así la seguridad de funcionarios y de investigadores encargados de este caso.

El Secretario de Estado hizo estos anuncios antes de inaugurar el Taller de Diseño de Políticas Operativas y cursos de acción para la seguridad ciudadana que comenzó ayer en el Regimiento Quito 1. En la cita, los comandantes policiales de 24 provincias del Ecuador evaluaron la gestión operativa del 2011 y presentaron sus proyecciones para el 2012.

Un oficial que investiga el supuesto intento de asalto al penal dice que la red posiblemente buscaba atentar contra los fiscales encargados del caso y el ministro Serrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)