10 de July de 2012 00:04

Ex ministro Raúl Carrión fue llamado a juicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Gladys Terán, dictó el auto de llamamiento a juicio en contra de Raúl Carrión, ex ministro del Deporte.

La magistrada se basó en el artículo 232 del Código de Procedimiento Penal. “En base a lo analizado y al existir graves presunciones de existencia del delito de peculado y responsabilidad penal, dicto auto de llamamiento a juicio también a Patricio S. y Fernando M., en calidad de presuntos autores del delito”.

Por falta de acusación de la Fiscalía, Carmen C., ex funcionaria del Ministerio, fue sobreseída provisionalmente. Los elementos que permitan establecer su participación dentro del delito investigado no han sido suficientes para convertirse en presunciones graves. Otros tres involucrados corrieron la misma suerte.

Carrión no podrá ausentarse del país y deberá presentarse ante la autoridad judicial hasta que el proceso sea sorteado al Tribunal para el juicio y este decida “lo pertinente”. En caso de incumplimiento se ordenaría el embargo de sus bienes por USD 100 000.

El ex Ministro fue acusado por el supuesto delito de peculado cometido en la subdivisión de contratos, con presunto sobreprecio para la construcción de escenarios deportivos utilizados en los Juegos Nacionales del 2008.

Al salir de la lectura de sentencia del proceso 818-2009, Carrión dijo sentirse tranquilo porque advierte que es inocente, pero “como dijo el Presidente (Correa) en una de sus sabatinas, la Fiscalía me quiere como trofeo en la sanción de actos de supuesta corrupción”. Sostuvo que el juicio ha dañado su imagen. Espera que el proceso no dure mucho.

La Fiscalía indicó que hay “suficientes pruebas” para el juicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)