27 de October de 2011 13:37

Ex agentes del SIC comparecen ante la Fiscalía por el caso Restrepo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un intenso movimiento se vivió esta mañana en la Fiscalía. Hoy empezó un ciclo de audiencias como parte de la indagación que realiza en el caso de los hermanos de origen colombiano Restrepo Arismendi, desaparecidos a manos de la policía hace más de 23 años.

El fiscal Jorge Cano, de la Unidad Especializada de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía, recibió las versiones de Édgar Fraga y Antonio Gudiño, ex agentes del entonces Servicio de Investigación Criminal (SIC).

Esto, como parte de la investigación previa que se abrió, tras el informe de la Comisión de la Verdad, por la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, registrada en enero de 1988.

Los implicados argumentaron que el día del hecho no trabajaron donde se supone fueron asesinados los niños, el Servicio de Investigación Criminal en el centro de Quito.

"Fraga, Medrano y Gudiño nunca estuvieron involucrados en el caso Restrepo", aseguró el primero a los periodistas que acudieron al Ministerio Público.

Por su parte, Galo Chiriboga dijo que los directos del Cementerio de El Batán intentaron ocultar información.

Esto, luego de la diligencia del reconocimiento del lugar que se realizara la mañana de ayer en este camposanto, donde se presume que pudieran estar los restos de ambos desaparecidos.

"Pretendieron ocultar información. Estoy disponiendo que rindan sus versión y luego analizaremos la posibilidad de iniciar una indagación previa", dijo Chiriboga.

Para esta tarde está previsto que comparezcan Jorge Medrado, ex agente del SIC, y el actual Jefe de Estado Mayor, Wilson Alulema.

El lunes finalizarán las 12 comparecencias con las declaraciones, entre otras, de los coroneles Miguel Chiriboga y Edmundo Mera, también parte de la actual cúpula policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)