21 de October de 2011 00:01

La evaluación a los 7 000 judiciales arrancará con un test psicológico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tal como ocurrió con los postulantes a magistrados de la Corte Nacional de Justicia (334 en carrera para 21 escaños), la fase de evaluación a los 7 000 funcionarios judiciales se iniciará con un test psicológico y con un control de desempeño.

En un taller que hizo ayer el Consejo de la Judicatura en Transición (CJT), se informó a los empleados que durante 180 días se realizará la valoración a jueces, asistentes, secretarias, etc.

Según el CJT, la medición del rendimiento considerará cuatro variables: rendimiento, expediente personal, pruebas de conocimiento y psicológicas con orientación jurídica. Además, se considerarán los posgrados y capacitaciones realizados en universidades con categorías A y B.

Para las pruebas de conocimiento, el CJT creará un comité de expertos, diferente al de la selección de los jueces de la Corte. Este creará un banco de preguntas afines al área. El CJT dice que las pruebas psicológicas definirán posibles patologías. Estas evaluaciones se realizarán en coordinación con la Fiscalía y con la Defensoría Pública.

En tanto, ayer, el Ministerio de Justicia y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social firmaron un convenio para coordinar la veeduría internacional a la reestructuración de la justicia. La Cartera de Estado transferirá USD 555 770.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)