5 de February de 2011 00:00

Otro ecuatoriano entre los muertos de Tamaulipas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La titular de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Lorena Escudero, confirmó ayer que se identificó a otro compatriota entre los fallecidos en la matanza de Tamaulipas (México), de agosto pasado.

En ese hecho murieron 72 emigrantes de varios países que intentaban llegar a Estados Unidos. Hubo dos sobrevivientes, uno de ellos, el ecuatoriano Luis L., quien escapó del lugar y pidió auxilio a la Armada mexicana. Desde entonces se identificaron los cuerpos de María Tipantafi, Telmo Yupa (17 años), Elvia Pasochoa (22) y ayer el de Cristian Caguana.

Escudero señaló que se están legalizando los trámites para la repatriación del cuerpo.

Del Consulado de Ecuador en México enviaron un documento a la Ministra, informándole que una de las pruebas de ADN confirmó la identidad de Caguana. Aún hay 15 cadáveres sin identificar y varias muestras de ADN remitidas desde Ecuador de emigrantes desaparecidos.

Entre los cadáveres identificados hay emigrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala...

El trámite de la repatriación tomará más de 20 días porque deberá cumplir varios pasos, dentro del proceso judicial que se sigue en México por ese delito y otros de índole legal para el traslado del cadáver.

En la Secretaría Nacional del Migrante se informó que no se puede profundizar en los datos del compatriota identificado por seguridad de la familia.

Escudero llegó ayer a Cuenca y se reunió con autoridades de Azuay y Cañar para analizar la relocalización de la Secretaría de Estado en Azogues, por el alto índice migratorio de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)