Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet

Droga fue hallada en banano

Más de una tonelada de droga fue decomisada por la Policía Antinarcóticos del Guayas, tras operativos realizados en el Puerto Marítimo de Guayaquil y en un sector del cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos.

El jefe de esa dependencia policial en el Guayas, Freddy Ramos, indicó que el cargamento de droga fue descubierto en cajas de banano almacenadas en contenedores, cuyo destino sería Estados Unidos.

Agentes antinarcóticos presumen que la droga habría ingresado desde Colombia.

Dentro del mismo operativo, los uniformados allanaron un predio comercial ubicado en Mocache. El pasado sábado, el ministro del Interior, José Serrano, indicó en su cuenta de Twitter que como parte de la operación se detuvo a nueve personas y que los agentes se incautaron de armas de fuego.

Serrano también mencionó a la empresa allanada, una firma dedicada a la actividad agropecuaria. Esta, según su página web, tiene cultivos de banano y frutales, y criaderos de tilapia, que se exportan frescos y procesados.

La empresa tiene como dirección una oficina en el norte de Guayaquil y tiene como titulares a un ex funcionario del Municipio de Mocache.

Ayer estaba previsto que se realizara la audiencia de formulación de cargos para los detenidos en el operativo, entre ellos empleados de la empresa allanada.

Se trata del primer cargamento de droga que se decomisa en lo que va del año en contenedores en el Puerto Marítimo. A inicios del año pasado se produjeron dos decomisos similares. A mediados de abril pasado se descubrieron 1,5 toneladas del alcaloide ocultas en piñas y dentro de cajas de banano.

Suplementos digitales