22 de October de 2011 00:01

Diligencia por el femicidio en Urdesa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La etapa de recepción de versiones dentro de la indagación previa abierta por la muerte de María Fernanda F. comenzó ayer.

Por la mañana, desde las 08:35 y hasta las 09:45, declaró uno de los hermanos de Roberto C. Este último fue señalado por la Fiscalía como sospechoso del asesinato de la joven. El testigo había declarado previamente, un día después del crimen, que él había hallado el cadáver de la universitaria de 21 años, la noche del pasado martes 4 de octubre.

María Fernanda, quien trabajaba en una compañía de seguros, fue encontrada sin vida, con el cráneo lesionado, presumiblemente por golpes con un martillo. La Policía la halló envuelta en sábanas, en el baño de un departamento, en un condominio de la urbanización Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

El departamento lo ocupaba Roberto C., de 39 años. Según la familia de María Fernanda, la joven y el sospechoso habían terminado recientemente una relación que había durado seis meses. En la diligencia de ayer, el testigo se ratificó en su versión entregada un día después del crimen.

Declaró que su esposa lo despertó la noche del martes 4 para decirle que su hermano, Roberto C., había llamado “preocupado y nervioso”, para contarle que había mantenido un discusión con un chica, que luego se habían golpeado y que ella no respondía.

El hermano de Roberto C. relató que ese día acudió hasta el departamento y, junto con dos policías del sector, ingresó al inmueble. En el interior hallaron el cadáver de la joven.

“Solo se ratificó en lo que ya dijo en su primera declaración y ya no queda más que agregar. Lo que podamos aportar de nuevo lo haremos en su momento”, dijo Julio Cueva, abogado del testigo.

Por su lado, Raúl Llerena, abogado de la familia de María Fernanda F., sostuvo al final de la diligencia, que el testigo dio a la Fiscalía información incompleta sobre el hecho. Dijo que el testigo, en su versión de ayer, cambió el número del teléfono de donde lo llamó Roberto C. “En la anterior versión que el señor entregó en la Policía Judicial dio otro número de teléfono. Haremos un estudio comparativo con los reportes que obtengamos de las operadoras celulares”, manifestó Llerena.

El abogado de la familia de la joven dijo además que pedirá que se llame a declarar al propietario del vehículo que, según las primeras investigaciones de la Policía, uso Roberto C. el día en que se registró el crimen.

Pese a que Roberto C. poseía un vehículo, uno de los guardias del condominio aseguró que el día en que fue hallado el cuerpo de la joven, fue visto ingresar al inmueble en otro automóvil.

El vehículo fue hallado tres días después cerca del sector. Estaba abandonado en un parqueadero de un centro comercial.

Según la Policía, en el interior del auto se hallaron pertenencias del sospechoso del crimen.

Cristhian F., primo de María Fernanda, pidió ayer que se investigue al propietario del vehículo.

La familia de la joven cree que el crimen habría sido planificado. “Conocemos que ese día, él dejó su vehículo en el taller supuestamente para reparaciones”, argumentó un primo materno de la joven universitaria.

“Este señor es un psicópata. Luego de que María Fernanda terminó con él, la acosaba todo el tiempo”, añadió el familiar.

Llerena, abogado de la familia, indicó que solicitó a la Fiscalía que ordene una prueba de fluidos corporales, con muestras tomadas de la sábana en la que estaba envuelto el cuerpo. Un examen previo realizado por el Departamento de Medicina Legal de la Policía descartó que la joven haya también sufrido abuso sexual.

La indagación previa está a cargo del fiscal de la unidad de Personas y Garantías, Enry Bazurto.

El fiscal evitó referirse ayer sobre las futuras diligencias dentro de la investigación. Aún así, se prevé que rindan su versión el guardián del condominio que estuvo de turno la noche que fue hallado el cuerpo, y amigos tanto de María Fernanda como del sospechoso del asesinato.

Otro plantón

La familia de María Fernanda F. planea realizar otro plantón, como el que hizo el pasado viernes 14 en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil.

En el primer   plantón la familia de la joven asesinada recogió firmas para entregarlas a las autoridades de Gobierno. Otras víctimas de la inseguridad en Guayaquil se le unieron ese día.

Con las firmas  los familiares de la universitaria  esperan que se incluya a Roberto C. dentro de la lista de  Los Más Buscados, que se elabora en Guayas.

El gobernador  del Guayas, Roberto Cuero, manifestó que se analiza incluir al sospechoso del asesinato en la lista que actualmente se elabora.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)