Un contingente de policías de la Unidad contra la Trata de Personas desplegó un operativo por un presunto caso de explotación sexual en Quito.
Este jueves 27 de enero del 2022 se conocieron más detalles de esa intervención. Uniformados allanaron un inmueble donde se ofrecerían servicios sexuales pagados, en el sector del parque La Carolina, en el norte de la capital.
Según las investigaciones, personas obligaban a mujeres a concertar encuentros sexuales en contra de su voluntad, bajo amenazas y falsas promesas.
Los pagos por los encuentros íntimos oscilaban entre USD 50 y USD 70 la hora. Además, se presume que entre las víctimas de explotación sexual existían adolescentes.
Las pesquisas señalan que estos servicios sexuales se ofrecían por medio de una página web y la mayoría de víctimas eran extranjeras.
Según la Policía, esas actividades ilícitas se realizaban desde hace tres meses en ese inmueble. Como evidencias constan imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa que constantemente ingresaban hombres a ese lugar.
Durante el allanamiento, los agentes encontraron preservativos, lubricantes, libros de registros de las presuntas víctimas, lencerías y artículos femeninos.
En el departamento, que fue allanado, vivía un ecuatoriano y su pareja sentimental. Además, durante el operativo, los agentes encontraron a tres hombres que habrían acudido por los servicios sexuales y también había cuatro mujeres.
La Intendencia de Pichincha también clausuró ese inmueble clandestino, mientras duren las investigaciones.