15 de October de 2011 00:01

‘Debemos ser solidarios en la calle ante un asalto’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nohemí Trejo. Dirigente de la Aso. de No Videntes

La inseguridad que vive el país es por falta de solidaridad de los ecuatorianos; hemos dejado de ser buenos vecinos. Por el trabajo, salimos en la mañana, regresamos en la noche y cada uno vive su espacio.

Si notamos que ocurre un delito preferimos pasar de largo, antes que ayudar. Pienso que un buen plan de trabajo es unir a los barrios en el tema de seguridad.

Considero que perdimos la convivencia pacífica. A plena luz del día se cometen robos y los vecinos no alertan ni a la Policía. Debemos ser solidarios en la calle y si a alguien le están asaltando por lo menos dar voz de alerta. Para tener un buen plan de seguridad se necesita que el ser humano cambie; si eso no ocurre, nada funcionará.

La Policía comunitaria también debe liderar procesos de organización en cada barrio y comunidad. Si no hay un policía para cada sector debe haber más contacto con uniformados para informar de novedades.

No concibo otro plan que podría traer buenos resultados. Claro que la tecnología, como los Ojos de Águila, ayudan a la misión de la seguridad. Pero si en un asalto no nos conmovemos, no lograremos nada.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)